La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recuperó el Parque de la Ciencia en Tlalnepantla, para el sano esparcimiento, convivencia y aprendizaje de 150 mil mexiquenses y sus familias, quienes disfrutarán de ocho hectáreas rehabilitadas con áreas verdes, canchas, teatro al aire libre, un lago y una zona cultural.

“Lo que estamos haciendo es devolverles a las familias de Tlalnepantla un lugar seguro de casi 80 mil metros cuadrados, un lugar donde puedan caminar tranquilamente, jugar con sus hijos, hacer ejercicio, practicar algún deporte o simplemente pasar un buen rato”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Mandataria estatal recorrió las instalaciones del Parque, el cual cuenta con una sección para practicar parkour, un área de exhibición canina, una galería cultural, un reloj solar, canchas de fútbol, básquetbol, frontón, volibol, un estanque de agua pluvial, juegos infantiles y un área de volibol playero.
La rehabilitación del Parque incluyó la rotulación en áreas como el auditorio al aire libre, el skate park y la cancha de fútbol, con el propósito de fortalecer la orientación y accesibilidad.
La Mandataria mexiquense destacó la reforestación de la zona aledaña al lago y en el área de galerías, donde se plantaron ejemplares de lilios, lavanda, agapantos, capulín, fresno, jacaranda y acacia en una superficie aproximada de mil metros cuadrados. Las plantas y árboles fueron donadas por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).
El inmueble será administrado por la Cepanaf para su cuidado y preservación. En los trabajos participaron autoridades municipales, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado de México (SUTEYM); la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de México; el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).