La Secretaría de Seguridad (SS) informó que con una pronta intervención recuperó un tractocamión acoplado a una caja seca, reportados como robados; en la acción, detuvieron a cinco probables implicados del delito de encubrimiento por receptación.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos preventivos, cuando vía radio fueron alertados por el hurto de una unidad marca Freightliner, enganchada a una caja seca Great Dane, ambas color blanco.
Con la información obtenida mediante el sistema de geolocalización instalado en los vehículos, los uniformados se trasladaron a las últimas coordenadas localizadas sobre la avenida Camino Real, manzana 1, en la colonia Lomas de San Sebastián.
Al llegar, los oficiales se percataron que tres sujetos descendieron del interior de la caja seca, e intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, no lograron su objetivo y fueron alcanzados quienes se identificaron como Abraham “N”, David “N” y Moisés “N” de 28, 37 y 45 años de edad; también, estaban dos personas más de nombres Víctor “N” y Marco “N” de 44 y 47 años de edad.
Luego de corroborar con el Centro de Mando Estatal que se trataba de las unidades inscritas en la consigna, fueron aprehendidos los individuos por no acreditar la legal posesión, y tras leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su traslado junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.