En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un tractocamión con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor, probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante el sistema de Arcos Carreteros, registró un hit de alerta por el cruce del automotor de la marca Kenworth T800, color azul, mismo que al parecer contaba con una ficha de hurto con violencia de fecha 17 de julio del año en curso, en el municipio de Chalco.
Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible recuperación.
Efectivos de la SSEM que realizaban despliegues operativos estratégicos, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, implementaron un operativo de búsqueda y observaron un automóvil con características similares a las descritas en el reporte, mismo que se encontraba acoplado a una plataforma de arrastre tipo pipa, cuando circulaba sobre la carretera Toluca-Naucalpan, esquina con avenida de Las Partidas, en la localidad de San Nicolás de Tolentino, donde con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Luego de cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que el camión contaba con ficha de hurto y pendiente de localizar, de modo que, por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Luis “N” de 20 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el vehículo recuperado y la plataforma de arrastre asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.