Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión robado minutos antes con lujo de violencia.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa por el hurto de una unidad de carga, la cual transportaba alimento para perros; el hecho ocurrió sobre la colonia Solidaridad, en el municipio de Chalco.
Inmediatamente, elementos en campo recibieron la información del ilícito, por lo que implementaron un operativo de búsqueda; con el apoyo del sistema de geolocalización instalado en el automotor marca Freightliner, los oficiales encontraron la unidad sobre el kilómetro 79+900 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia San Francisco, perteneciente a Ixtapaluca.
Cabe señalar que al instante del hallazgo, el objetivo se encontraba visiblemente abandonado; en tanto, al lugar llegaron el apoderado legal, así como el conductor, a quienes después de acreditar la legal posesión se les entregó el tractocamión junto con la mercancía.