Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recuperaron un automotor con reporte de robo; en la intervención detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Durante los operativos implementados para inhibir el delito y por la alta incidencia de hurto que registra, efectivos estatales inspeccionaron preventivamente un automotor marca Kia, tipo Seltos, modelo 2020, color negro.
El hallazgo ocurrió cuando los uniformados circulaban sobre la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Del Carmen, donde al concluir la revisión a la que accedió el conductor de manera voluntaria, los oficiales confirmaron con el Centro de Mando estatal que cuenta con ficha de hurto y pendiente por localizar.
Por se constitutivo de un hecho ilícito y al no comprobar la legal posesión, se llevó a cabo la aprehensión de quien dijo llamarse Julio «N» de 48 años de edad. Después de leer los derechos que otorga la ley, el posible implicado fue trasladado junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación legal.