Bajo la nueva estrategia que se implementa en la entidad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperó un vehículo de carga con reporte de robo y detuvo a un hombre posiblemente involucrado en el delito de encubrimiento por receptación.
Los oficiales de la SSEM efectuaban patrullajes para inhibir y evitar incidencias delictivas en zonas de mayor riesgo, cuando observaron un tractocamión color verde, mismo que al investigar su estatus, arrojó que contaba con una consigna, luego de haber sido reportado como robado.
Posteriormente a la identificación de la unidad, las autoridades de la SSEM solicitaron al conductor detenerse para una inspección apegada al protocolo de actuación, en la que el individuo no pudo constatar la propiedad de este, por lo que se informó el constitutivo del delito.
Por lo anterior, se realizó la detención de Óscar “N” de 47 años, a quien se le hizo saber los derechos que la ley otorga, para inmediatamente ser puesto a disposición de las autoridades competentes y se determine su situación legal.