Un cerco virtual en tiempo real, permitió a personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperar un vehículo de alta gama con reporte vigente de robo con violencia; el conductor fue trasladado ante el Ministerio Público por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Como resultado de un reporte emitido por el Centro de Mando estatal, debido a que el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura mexiquense detectó el paso de una camioneta BMW X5 color blanco, con predenuncia por hurto el 24 de junio del presente año, en el municipio de Atlautla, se implementó un cerco virtual en tiempo real con elementos en campo.
La unidad fue ubicada por los uniformados sobre la avenida Carmelo Pérez y la calle Escondida, en la colonia Benito Juárez, donde se le marcó el alto al conductor de nombre Martín “N”. Luego de efectuar una revisión apegada a los protocolos de seguridad, se corroboró que se trataba de la unidad objetivo de búsqueda.
Tras hacerle saber el constitutivo del delito y después de que no se acreditara la propiedad, el conductor y el vehículo fueron llevados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica.