Un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a dos personas quienes fueron presentadas ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Dicha tecnología detectó sobre la avenida del Peñón, esquina con calle Quetzalli, en la colonia Canteros, el paso de una camioneta Mazda tipo CX-30, registrada en plataformas institucionales tras haber sido reportada como robada. Inmediatamente, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual, informando a elementos en campo sobre el trayecto en tiempo real del automotor.
Minutos más tarde, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) dieron alcance a la unidad a la altura de la colonia Talabarteros, donde mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener la marcha para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras confirmar el estatus legal del vehículo con el Centro de Monitoreo estatal y luego de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Carlos “N” y Nelly “N” a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.