Recuperan vehículo con reporte de robo en Ecatepec

0
115

Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales recuperar un vehículo con reporte de robo y detener a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El conductor fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. (Foto: especial).

El sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, detectó el paso de un automotor, marca Chevrolet Aveo, color blanco, el cual, de acuerdo a plataformas institucionales cuenta con ficha de hurto del pasado 22 de septiembre de 2021 en el municipio de Los Reyes La Paz.

Ante el hecho, personal adscrito al C5 implementó un cerco virtual; posteriormente, alertó a efectivos en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) informando en tiempo real la trayectoria de la unidad para su posible detención.

Tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la SS localizaron la unidad motriz sobre la calle Alcatraces, perteneciente al municipio de Ecatepec. En el sitio, marcaron el alto al conductor, para llevar a cabo una inspección a los medios de identificación vehicular, corroborando con el Centro Estatal de Monitorio que se trataba del automóvil referido en el reporte.

Luego de no acreditar la posesión legal y tras notificar los derechos que la ley confiere, Camilo “N” fue remitido junto con el vehículo recuperado ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios