Recuperan vehículo con reporte de robo en Nezahualcóyotl

0
370

Una consigna operativa permitió que elementos de la de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo; en la acción, detuvieron a un hombre por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Los uniformados de la SS detuvieron al conductor, como posible implicado en el delito de encubrimiento por receptación. (Foto: especial).

Los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos en la avenida Central, en el municipio de Ecatepec, cuando fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el cruce registrado en el sistema de Arcos Carreteros, de un automóvil de la marca Chevrolet Aveo, color blanco, modelo 2020, con reporte de robo.

Apegados al protocolo de actuación los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el automotor en la calle siete, esquina con la vialidad Valle de Bravo, en la colonia El Barco, donde le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

Al llevar a cabo la inspección, los oficiales de la SS confirmaron con el Centro de Mando estatal que la unidad motriz contaba con una ficha de hurto del 03 de abril del año en curso.

Por no acreditar la legal posesión, en el lugar de los hechos, los efectivos estatales detuvieron a quien se identificó como José “N” de 51 años de edad; luego de leer los derechos que la ley concede, fue trasladado junto con el vehículo, a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios