La rápida acción por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), permitió recuperar un automóvil con reporte de robo; se detuvo a un posible responsable de encubrimiento por receptación.
Tras la emisión de un hit de Arco Carretero, de un Ford Eco Sport color blanco que circulaba sobre la carretera México-Toluca, se implementó un cerco virtual mediante cámaras de infraestructura estatal para darle seguimiento y se notificó a elementos en campo para proceder con el operativo.
Posteriormente ya ubicado el vehículo, se solicitó al conductor detenerse a fin de efectuar una revisión apegada a los protocolos de actuación, en la cual se le pidió acreditar la propiedad de la unidad; sin embargo, no contaba con los documentos necesarios para confirmar su pertenencia.
Por lo anterior, se realizó la detención de Daniel “N”, a quien se le informó el constitutivo del delito, y se le dieron a conocer los derechos que la ley consagra, con objetivo de ser puesto a disposición, junto con el auto, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.