Derivado de una consigna operativa, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor, por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a través del arco ubicado sobre la carretera federal México-Cuautla a la altura de la colonia Hacienda Las Palmas, detectaron el paso de un automóvil marca Ford Pick Up, color blanco, con ficha de hurto del 28 de junio del año en curso, en el municipio de los Reyes La Paz.
Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, observando el momento en que ingresó al estacionamiento de una plaza comercial localizada sobre la misma carretera, esquina con calle Virgen de Chiquinquirá, en la colonia La Venta; ante el hecho, el personal del C5 notificó a policías en campo.
Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto de automotores, por lo que ante la alerta, de forma inmediata hicieron presencia en el lugar. Al arribar, encontraron a un hombre sentado en la parte frontal, a quien solicitaron realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron que era la unidad referida en la consigna; por no acreditar la legal posesión, los policías de la SS detuvieron a Cutberto “N” de 40 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con la camioneta recuperada, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Nezahualcóyotl para definir su situación legal.