Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un automóvil con reporte de robo; en la acción, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Efectivos estatales recibieron una consigna operativa por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM para la búsqueda de un Hyundai I10 color naranja, reportado como robado el pasado 21 de octubre, en la colonia Virgencitas, del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la información proporcionada, un arco carretero detectó el paso de la unidad; en consecuencia, se estableció un cerco virtual con el apoyo de las cámaras de vigilancia para realizar el seguimiento en tiempo real del objetivo, mismo que transitaba por la avenida Baja California.
De manera ágil, las autoridades se movilizaron y lograron interceptar el automóvil sobre la calle Ébano, en la colonia Villa Los Colorines. Tras detener al conductor para realizar una inspección, los oficiales cotejaron los datos y confirmaron que el vehículo presentaba ficha de hurto.
En el lugar, se le notificó a José “N” de 49 años, sobre el delito y los derechos que la ley le confiere; posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, por su posible responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.