Derivado de los trabajos establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio atención a una consigna operativa que permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperar un vehículo con reporte de robo vigente; en la intervención, el conductor fue detenido como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento del paso de un carro marca Chevrolet Aveo, color blanco, que contaba con ficha de hurto con violencia del pasado 27 de diciembre, en la colonia Bosques del Valle, en la demarcación.
Luego de efectuar el análisis de cámaras de videovigilancia aledañas al sitio, lograron visualizar un automotor con características similares a las descritas, en el momento que circulaba sobre la avenida José López Portillo, en la localidad de San Lorenzo Tetlixtac.
Monitoristas del Centro de Mando estatal, efectuaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, y de manera inmediata informaron a los uniformados en campo para su atención.
Conforme al protocolo de actuación, el despliegue posibilitó la localización de la unidad, a cuyo conductor le marcaron el alto para una revisión física de los datos de identificación vehicular, tras cotejar la información confirmaron que se trataba del objetivo de búsqueda.
Después de informar que el poseer un vehículo con ficha de robo es constitutivo de delito, los oficiales detuvieron a Carlos “N” de 37 años, a quien le hicieron saber los derechos que la ley otorga y posteriormente junto con el automotor, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.