En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo de carga, así como mercancía robada consistente en agroquímico pesticida, valuada en 1 millón 500 mil pesos.

Esta acción fue realizada mediante técnica de investigación de cateo, en un inmueble ubicado en la calle Camino Aldea de Los Reyes, colonia San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca, donde de acuerdo con una investigación, se encontraba oculta mercancía robada.
Durante la diligencia de cateo, que fue otorgada por un juez de Control del Distrito Judicial de Chalco, los elementos del orden hallaron y aseguraron un vehículo tipo semirremolque, tipo caja seca de la maca Great Dane, así como 24 toneladas de agroquímico pesticida.

Cabe mencionar que tanto la unidad automotora como la mercancía, fueron robados el pasado 4 de julio, en la carretera federal México-Cuautla, kilómetro 45, colonia San Isidro, en el municipio de Tepetlixpa. El día de los hechos, dos individuos habrían interceptado al operador del vehículo referido, presumiblemente lo privaron de la libertad y hurtaron tanto el automotor como su carga para luego huir.