Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperaron vehículos con reporte de robo y mercancía, durante cateos en dos domicilios, uno de ellos ubicado en Chalco y otro en Ixtapaluca.
Como parte de las acciones que lleva a cabo esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio situado en la colonia San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde al parecer se encontraba un vehículo con reporte de robo.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía de Justicia estatal se trasladó al predio ubicado en la carretera circuito exterior mexiquense donde fue hallada una unidad automotora de la marca International tipo Prostar, con un valor de 2 millones 345 mil pesos, la cual fue reportada como robada el pasado 15 de noviembre.
En el lugar también fue encontrado otro vehículo tipo caja seca, reportada como robada el pasado 23 de agosto en el Estado de Hidalgo.
En otro caso, Agentes de la Fiscalía estatal ejecutaron orden de cateo en una vivienda de la colonia Cuatro Vientos del municipio de Ixtapaluca, luego de que hace unos días elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos individuos que introducían mercancía al parecer robada a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Silverado.
En esta vivienda fueron localizadas 220 cajas con juegos de mesa rompecabezas, además de 30 cajas con productos de higiene personal y 15 paquetes de toallas de baño, mercancía valuada en 304 mil pesos.
Al término de las diligencias fueron colocados sellos en las puertas de acceso de los inmuebles, los cuales quedaron asegurados para continuar con las diligencias.