Las ganancias que se generen en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cubrirá las pérdidas económicas estimadas en un 25 y 70 por ciento en el sector restaurantero generadas por el desabasto de gasolina en la zona del Valle de Toluca como resultado de la estrategia del combate al robo de combustible.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado de México de la zona oriente, Marcela Márquez Oliveras asegura que al ser éste un día festivo que se comparte en pareja, amigos o familia, sumado a las diversas estrategias de marketing, las ganancias podrían elevarse considerablemente pues la proyección en los establecimientos para esta zona metropolitana de la entidad es de lleno total.
«Si, nos recuperamos sin duda alguna. Es un día que se vende solo, es un día de mucha mercadotecnia que si no tienes novio tienes esposo, si no tienes esposo, tienes familia o tienes hijos o tienes amigos. Siempre buscamos, el mexicano, siempre buscamos el pretexto para celebrar».
Recordó que pese a las complicaciones que se presentaron durante el primer mes de este 2019, y que se ha reducido en estas primeras semanas del mes de febrero, no se registraron despidos de trabajadores en la zona oriente ni en el Valle de Toluca, sin embargo, las estrategias de abastecimiento de insumos básicos redujo de tres a una vez por semana.