Recursos del fideicomiso de Promoción Turística se ha enfocado en ferias y festivales estatales

0
318

La Secretaria de Turismo del Estado de México avanza en la revisión y asignación de recursos que son parte del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México; se han enfocado en la promoción de ferias, festivales estales y nacionales así como en apoyos a proyectos presentados por los municipios en materia artesanal y cultural.

Nelly Carrasco Godinez, Secretaria de Turismo en el Estado de México. (Foto: Rebeca Morales).

Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Turismo en el Estado de México señaló que se esta haciendo el análisis pero ademas se deben cumplir una serie de lineamientos y requisitos ademas de medir el alcance que cada proyecto tiene con el objetivo de potenciar los beneficios que genera en su comunidad.

La funcionaria no precisó el monto que se tiene disponible este año, pero señaló que supera los 200 millones de pesos y la cifra se incrementa de acuerdo con el número de visitantes y la pernocta que se tiene disponible.

«Recordemos que hay un porcentaje que se destina por los hoteleros cada mes va creciendo porque afortunadamente mientras más turistas lleguen a los hoteles más incremento hay en este fideicomiso y lo vamos a seguir impulsando».

Entre los recursos que se han asignado están Festivales como el de las luciérnagas en la zona oriente del Estado, así como la participación del Estado en el Tianguis Turístico de Acapilco, indicó, el objetivo es siempre que la promoción que se logre de los destinos mexiquenses se vea reflejada también en un aforo mayor de turistas.

Comentarios

comentarios