Recursos no son problemas para que gobierno mexiquense de resultados: Maurilio Hernández

0
375

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, señaló que los recursos no son un problema para que el gobierno estatal pueda dar resultados.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local. (Foto: La entrevista en línea).

Esto lo comentó luego de que la semana pasada culminara la glosa del primer informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza; en este marco se dieron las comparecencias de 15 secretarios del gabinete estatal y el Fiscal General de Justicia, donde la constante fue una solicitud de incrementos en el dinero que podrían recibir para el 2019.

“Si ellos creen que esa es la manera de poder eficientar su trabajo, nosotros tenemos una opinión distinta. Creemos que hay que revisar los mecanismos, las políticas públicas con las que están trabajando”, aseguró el legislador de Morena.

Dijo que en términos generales el dinero no ha sido factor para que las dependencias realicen su trabajo y entreguen las cuentas que los mexiquenses esperan de sus autoridades; sin embargo, reconoció que habrá áreas en específico que requieran de mayor apoyo y, por ende, de más recursos para el ejercicio del próximo año.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados local expresó que habrá áreas donde tendrán atención especial como lo son seguridad, educación y salud que, de acuerdo a los diputados, deben tener un mayor apoyo.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado de México, a más tardar el 21 de noviembre, los proyectos de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos estatal, pero en el caso en que el ejecutivo federal inicie su periodo será hasta el 20 de diciembre.

Mientras que los diputados deberán aprobarlo, a más tardar el 15 de diciembre, o hasta el 31 del mismo mes, cuando inicie funciones el presidente de la república, como ocurrirá en el próximo año con Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

comentarios