Las Red Devils se alzaron con la victoria con un marcador de 40-8 en la jornada uno de la temporada 2019 de la Womens Football League (WFL), duelo celebrado en las instalaciones del Club Toluca.
En la primera mitad del cotejo las locales se fueron al frente completando una jugada de engaño y así sumando los primeros 6 puntos en su favor. Más adelante, hicieron una jugada por tierra que terminaba en las diagonales y convertían la conversión para irse al frente 14–0.
Para el segundo cuarto, las visitantes buscaban meterse a la pelea del partido y sumaron 8 puntos en su favor, pero a la postre el esfuerzo no serviría de mucho ya que las del Estado de México se emplearían a fondo para imponer condiciones en el emparrillado.
Luego del descanso e iniciando el tercer cuarto del juego, las Red Devils sumaron una anotación más aumentando el marcador a 22–8. De ahí en adelante solo existió un solo equipo en el terreno de juego, las campeonas defensoras de la corona.
Casi para finalizar el encuentro, con una jugada por aire y un seafty, las escarlatas se levantaban con la victoria de 40–8. De esta manera, Red Devils inicia el andar hacia el bicampeonato de la Womens Football League (WFL). Al encuentro asistió David Gutiérrez, director del deporte en Toluca.