Rediseñan vehículos de lujo para no descuidar ventas de autos

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Las empresas ensambladoras de autos han optado por hacer modificaciones en sus vehículos de lujo con el fin de poder abastecer la demanda de autos nuevos y eliminar gadgets o amenidades y de esta manera continuar con sus ventas ante el desabasto de semiconductores que sigue siendo la constante para el sector.

Luis Antonio Bolaños Alvarado (Foto: Especial).

Luis Antonio Bolaños, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México indicó que es el caso de pantallas touch, estéreos o conexión a Internet que requieren dichos chips y lo que impacta además en el costo final del vehículo que puede reducir entre 3 y 4 por ciento el costo del mismo.

“Autos de lujo que tenían una gran cantidad de gadgets están terminando de producir con menos a manera de poderlos producir al público”.

Para quienes no desean una versión más modesta y desea esperar, el tiempo promedio va de uno hasta 3 meses dependiendo del origen del vehículo, aquellos que son importados y vienen por barco pueden tardar más de 3 meses en llegar al país.

Indicó que el sector mantiene la expectativa de poder llegar a la comercialización de un millón de unidades antes de que termine el año.

Cabe señalar que el principal problema que se tiene al momento es el autos de lujo, aquellos más austeros tienen disponibilidad en el mercado.

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