Reducción del presupuesto 2019, sólo para diputados: Morena

0
417

Francisco Rodolfo Solorza Luna, presidente de la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas, señaló que la reducción del 30 por ciento del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2019, no aplicará para el caso de los poderes ejecutivo y judicial.

Legislatura local. (Foto: Sergio Cuadros.)

“Nosotros no estamos en el sentido de que el presupuesto estatal, en términos generales se reduzca; lo que estamos diciendo es: destínense con mayor énfasis a las actividades sociales y productivas”, manifestó el diputado del Partido del Trabajo.

Explicó que esto únicamente se llevará a cabo en el poder legislativo donde se revisará el dispendio que ha habido en otras legislaturas y que ahora, en la actual, ya se ha aplicado con la cancelación de algunos beneficios como los vehículos, el Programa de Apoyo a la Comunidad que por unanimidad los diputados acordaron no utilizarlo, entre algunas acciones más.

En el caso de los otros dos poderes no pueden bajarle el presupuesto y que únicamente deberán reorientarse los recursos necesarios, por lo que deberán concertar pues se trata de poderes paralelos, los cuales deberán de sujetarse a lo que establece en cuestión de la aplicación del dinero.

Esto lo comentó al término de la instalación de esta comisión legislativa a la que le tocará revisar el proyecto de los recursos para el próximo año.

Además, iniciaron su trabajo las comisiones de Igualdad de Género, Juventud y Deporte Recursos Hidráulicos, Participación Ciudadana, Asuntos Internacionales y Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción.

Durante la instalación de Apoyo y Atención estuvieron diversos funcionarios de diversas instituciones que están relacionados con este tema como lo son Dif mexiquense, la Comisión de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma del Estado de México, Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de población, entre otros.

Comentarios

comentarios