Reducción en abastecimiento de agua afectará a toluqueños

0
239

Derivado de los bajos niveles de almacenamiento en las presas que integran el Sistema Cutzamala, inició la reducción del abasto de agua en diversas zonas del municipio.

(Foto: Especial).

La medida que fue anunciada con anterioridad entró en vigor el pasado 12 de junio y permanecerá hasta el 15 de diciembre del año en curso, confirmando la reducción del caudal en un 15% lo que equivale a 100 litros por segundo en el suministro de agua que llega a la ciudad afectando directamente a 270,000 habitantes.

Las delegaciones que presentarán afectaciones son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de las Rosas, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez Becerril, Seminario Conciliar, Seminario 2 de Marzo, Seminario las Torres, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Adolfo López Mateos, Sánchez, San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec, Salvador Sánchez Colín y Federal de Electricidad.

Destacando que durante el periodo mencionado aquellos usuarios con servicio intermitente y/o baja presión, verán disminución en un 50% de la intensidad en el suministro, ocasionando que en el periodo de máxima demanda (10:00 a 17:00 horas) pueda verse suspendido el abasto e incluso un par de días a la semana.

El Organismo, con la finalidad de que las afectaciones sean menores, realizará ajustes en la red de distribución; además de hacer un atento llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y redoblar esfuerzos utilizando de forma racional el recurso.

Ante cualquier situación relacionada con el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, el OAyST pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722 275 57 00 y las redes sociales oficiales.

Comentarios

comentarios