Pierden Pymes agropecuarias con Presupuesto 2020

0
575

La reducción presupuestal de hasta 30 mil millones de pesos en el presupuesto para el campo aplicada para este año desde el gobierno federal traerá afectaciones directas en la producción de alimentos principalmente en lo relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

José Antonio Monroy Mañón, presidente del Consejo Estatal Agropecuario (Foto: Especial).

José Antonio Monroy Mañón, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de la entidad aseguró que es un golpe fuerte al sector toda vez que el mayor número de programas beneficiaba a las empresas que no cuentan con tecnología o que tienen predios menores a 10 hectáreas.

En este momento dijo, en lo qué hay que poner especial interés son las reglas de operación que se aplicarán para acceder a subsidios de abono, semillas, maquinaria y en la definición de objetivos del Gobierno Federal, que permitan que no se encarezca la producción y por ende el precio al consumidor.

Precisó que es necesario poner atención como el manejo de riesgos sanitarios, la actividad pecuaria pesquera y agrícola de los empleos directos e indirectos se podrían verse afectados por esta condición.

Hizo un llamado tanto organizaciones no gubernamentales, campesinas, a los sistemas producto y las organizaciones ganaderas para que de manera conjunta se trabaje para facilitar la aplicación de dichas normas y no tener una mayor afectación tanto para la ciudadanía como para el ya ha golpeado sector agrícola.

Comentarios

comentarios