Con una flotilla de 48 nuevas unidades de recolección de residuos sólidos equipadas con tecnología sustentable el gobierno municipal reduce significativamente la emisión de contaminantes, al evitar la liberación de 96 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) en el aire del Valle de Toluca.

Desde enero, derivado del uso de motores con Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y la solución SkyBlue, los nuevos vehículos han logrado en los primero tres meses de la administración, disminuyan 90 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOₓ), reduciendo significativamente su impacto en la atmósfera, en el ambiente y la salud de las y los toluqueños.
Con este avance, la ciudad se posiciona como una capital de progreso que apuesta por soluciones innovadoras y sostenibles para el manejo de residuos sólidos, al tiempo de beneficiar la salud de sus habitantes y el ecosistema.
El gobierno municipal que preside Ricardo Moreno Bastida continúa con la implementación de acciones que impulsan el desarrollo sustentable y fortalezcan el compromiso con un futuro más limpio para todos.