Se reducen 4 de 6 carencias sociales en Edomex: Del Mazo

0
196

Cuatro de las seis carencias sociales que miden los niveles de pobreza en el país han obtenido resultados favorables en el estado de México de acuerdo con datos del último estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y que expuso el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega del Programa Familias fuertes Salario Rosa en el municipio de Rayón.

Alfredo del Mazo Maza (Foto: Archivo).

El mandatario estatal destacó el avance que han tenido durante su administración en el combate a la pobreza, sin embargo, los rubros de Servicios a la Salud y Seguridad Social son un pendiente para el actual gobierno.

En contraste, el rezago educativo y la calidad y espacios en la vivienda son dos de los rubros que mayor alcance tuvieron durante los últimos dos años, dijo.

“De las seis carencias sociales que hay en cuatro mejoramos en el Estado de México. En el rezago educativo, rezago educativo se ha logrado que 190 mil personas más puedan salir del rezago educativo. Carencias por la calidad y espacios de vivienda se ha logrado que 470 mil personas tengan una mejor calidad y espacio de vivienda”.

A estos se suman, el acceso a los servicios básicos para la vivienda donde 170 mil familias han logrado obtener mejores servicios y el de rezago alimenticio, en donde 90 mil personas tienen mejor alimentación.

Además, durante el evento, el gobernador Del Mazo dio a conocer que a casi dos años de que inicio la entrega del Salario Rosa se han entregado puntualmente este beneficio a más de 160 mil mujeres mexiquenses, lo que equivale a 38 millones 400 mil 000 pesos bimestralmente destinado al apoyo familiar.

Asimismo, 48 mil mujeres han realizado alguno de los cursos que se ofrecen, de la mano, con el Salario rosa.

Comentarios

comentarios