Reforma a la Ley de UAEM abre abanico de oportunidades académicas

0
285

La iniciativa de reforma a la Ley Universitaria que impulsa la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México abre el abanico de oportunidades para la comunidad de esta institución en materia académica, afirmó el docente y trabajador administrativo de esta casa de estudios, Alejandro Domínguez Bond.

Consideró que una de las principales virtudes de la propuesta de reforma es que abre la posibilidad de que los universitarios que realicen estudios en otra institución de educación superior mexicana o del extranjero obtengan el doble grado, lo cual incrementa sus posibilidades de desarrollo en un mercado laboral globalizado.

“Por otra parte, veo sumamente positiva la posibilidad que tendría la institución de generar recursos propios a partir de la investigación. Es una oportunidad para que la propia comunidad universitaria coadyuve en mayor grado al crecimiento de la institución”.

Domínguez Bond sostuvo que es la ocasión ideal para que el desarrollo de proyectos crezca de manera exponencial en todos los espacios universitarios y, de esta manera, se apoye en el mantenimiento de la infraestructura universitaria. “Cada facultad tiene necesidades muy específicas y de extrema urgencia y los efectos de esta iniciativa nos permitirían resolver muchas problemáticas”.

De igual manera, calificó como pertinentes el lenguaje incluyente de la iniciativa y la formalización de la Defensoría de los Derechos Universitarios, instancia necesaria ante algunas situaciones que pueden afectar a la comunidad de la institución.

Alejandro Domínguez Bond invitó a los universitarios a conocer la propuesta de reforma a la Ley de la UAEM y observarla desde una perspectiva integral, ya que, de aprobarse, beneficiará a todos.

Comentarios

comentarios