Reforma a la ley del ISSEMyM no tendrá algún beneficio para los trabajadores

0
1101

Juana Bonilla, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) no tendrá algún beneficio para los trabajadores.

(Foto: Diario Evolución.)

Explicó que se trata de quitarle una carga al Issemym pues, de acuerdo a la propuesta, el sistema de seguridad social está colapsado ya que las aportaciones de cada seis trabajadores para mantener el pago de un pensionado, es insuficiente. El panorama en el Estado de México es que actualmente existen 375 mil trabajadores en activo que aportan, contra los 59 mil que están pensionados bajo el esquema de 1969.

“Nosotros vemos que a nivel federal no ha funcionado, de todas maneras el sistema de salud está colapsado. Nosotros vemos es que hay un porcentaje en el sistema de pensiones, en el que se le reduce su sistema de pensiones cuando se jubile, a partir del 1 de enero del 2019”, aseguró la diputada.

Mediante esta iniciativa, el gobierno estatal busca que el Sistema Solidario de Pensiones pase a un esquema de Cuentas Individuales, que no es otra cosa que el propio trabajador inicie su ahorro para el retiro mientras se encuentra activo y con ello los trabajadores y el propio sistema de seguridad social dejen de aportar para los pensionados.

Bajo el esquema con el que se venía trabajando se requieren de 7.6 servidores públicos y que estos aporten el 16 por ciento y no solo el 13.5 por pensión.

Comentarios

comentarios