Sigue en veremos la reforma a Ley de la UAEM

0
152

Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local, aseguró que la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México no estará lista para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 20 de julio. El legislador dejó entrever la posibilidad de que el tema se trate hasta septiembre próximo.

Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura (Foto: Sergio Cuadros).

El legislador destacó que no hay tiempos ni tampoco prisas para sacar adelante este nuevo instrumento jurídico.

“No hay prisa por sacar la reforma. No, yo creo que en el siguiente periodo será un hecho que no se presente en el pleno, que estemos iniciando los trabajos yo creo que si pero no hay ninguna prisa por sacar una reforma universitaria”, dijo el legislador de Morena.

Explicó que en próximos días las comisiones de Educación y la de Gobernación y Puntos Constitucionales se van a reunir para determinar cuál será la ruta que van a llevar, principalmente para realizar mesas de análisis. 

El diputado aseguró que deberán escuchar a todas las voces como catedráticos y especialistas para tener los mejores elementos que les permita emitir esta Ley.

Recordó que se tienen dos propuestas: la que presentó un grupo de académicos y la que avaló el Consejo Universitario que promovió el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Comentarios

comentarios