Reforma educativa se va a cancelar: Moctezuma

0
460

Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de Educación en la próxima administración, informó que la Reforma Educativa se va a cancelar, debido a que surgió sin un diálogo con los docentes; además de que fue impuesta.

Esteban Moctezuma. (Foto: El Dictamen.)

Al visitar el estado de México y participar en el “Foro de Consulta Estatal Participativa, Educación para el Bienestar. Que se realiza en el marco del Acuerdo Nacional sobre la Educación”, refirió que cuando una evaluación se liga al tema laboral o la permanencia del empleo, no sólo no tiene impacto alguno en el aprovechamiento de los alumnos sino que también genera estrés en el magisterio.

Añadió que la actual Reforma Educativa además de ser impositiva se sustentó en una -dijo- injusta y amplia campaña de desprestigio hacia los maestros de México; agregó que atento contra los derechos laborales.

Por ello aseveró construir un acuerdo educativo es la oportunidad de México de hacer de la educación un derecho y no un privilegio. Agregó que la educación es capaz de impulsar una nueva cultura en México en donde se siembra en valores universales.

Por su parte, la senadora Delfina Gómez, explicó que para cancelar la reforma educativa, se tiene que proceder de manera legal toda vez que los diputados locales presentaron un exhorto al gobierno para detener la evaluación.

Sin embargo dijo con eso no se garantiza que se detenga pues primero se tiene que presentar una iniciativa misma que tiene que irse a comisiones y de ahí tiene que pasar por los senadores en donde se analizará en donde primero se tiene que presentar al pleno para mandarla nuevamente a comisiones de Educación en el senado y ahí se dictamina los ajustes pertinentes y las propuestas y se turna nuevamente a la cámara de diputados.

Un proceso que dijo podría tardar entre 3 y 4 meses, por lo que sentenció es importante aclarar no es un proceso que se de de la noche a la mañana.

Comentarios

comentarios