Refrenda IMSS compromiso de calidad en atención médica para electricistas

0
113

El Centro de Seguridad Social Toluca fue sede de la Reunión Tripartita Estatal entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en la que se trataron temas relacionados a la atención médica y prestaciones sociales.

Se realiza primera reunión estatal tripartita de este año (Foto: Especial)

Primeramente, el titular de la delegación Estado de México Poniente, Jesús Adán Gordo Ramírez refrendó el compromiso del Instituto con los trabajadores y sus beneficiarios al mantener acuerdos en favor de la atención médica oportuna y de calidad.

“Es una responsabilidad compartida entre el IMSS, CFE Y SUTERM por el bienestar de los trabajadores, dar respuesta y un servicio puntual a la derechohabiencia bajo la premisa de que la salud es un derecho de todos”, aseguró el delegado del IMSS Poniente.

Cabe señalar que en esta ocasión se presentaron avances del Programa PROSALUD a partir del cual se otorga atención preventiva integral en temas de nutrición y detección de enfermedades crónicas a más de dos mil trabajadores de este gremio.

Asimismo, destacó la presencia de José Tobón Martínez, coordinador de la división centro sur SUTERM, María del Carmen Ortega Zuñiga, titular de Previsión Social del CEN del SUTERM, Mario Barquet Rodríguez, asesor médico del CEN del SUTERM y Jorge Hiray Carballido, subgerente de trabajo de la división centro sur Distribución CFE. También asistieron representantes zonales de CFE, así como el cuerpo de gobierno delegacional.

Finalmente, los asistentes coincidieron que a través de estas reuniones se definen estrategias para mejorar y garantizar la prestación de servicios ágiles, oportunos y de calidad a los trabajadores del gremio electricista para reforzar el vínculo del IMSS con este sector.

Comentarios

comentarios