Refrendan compromiso con productoras y productores del campo

0
301

El programa “Tarjeta para el Campo” implementado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza desde el pasado mes de marzo, avanza conforme al calendario establecido, señaló la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

Entrega, a la fecha, poco más de 70 mil Tarjetas para el Campo. (Foto: especial).

Lo anterior, en el marco de la entrega de apoyos para el campo a pequeños productores de este municipio, consistentes en una desbrozadora, 25 aspersoras, 62 Seguros Agrícolas Catastróficos y 105 Tarjetas para el Campo, que representan un recurso público de 600 mil pesos.

Cuidando las recomendaciones sanitarias, Colín Guadarrama destacó que a la fecha se han entregado poco más de 70 mil Tarjetas para el Campo, de un total de 90 mil que se tienen programadas otorgar en este 2021.

Este programa se implementó como un apoyo para los pequeños productores que llevaban un año sufriendo los efectos que trajo la pandemia por el COVID-19 y para reactivar este sector productivo para seguir ubicando a la entidad como líder en la producción de diversos cultivos, como el maíz y otros granos, además de apoyar a la economía de las familias.

“Con éstas y otras acciones que viene desarrollando la Secretaría del Campo estamos cumpliendo con los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar de cerca y por las manos del campo mexiquense”, concluyó Mercedes Colín.

En el evento también estuvieron la Presidenta municipal Lizeth Marlene Sandoval Colindres, Karla Aguilar Talavera, Diputada local por el Distrito VII con cabecera en Tenancingo, así como directivos de la Secretaría del Campo, autoridades auxiliares y los 193 beneficiarios.

Comentarios

comentarios