Refrescará el clima: Toluca tiene probabilidad de lluvias este miércoles

0
1526

Toluca amaneció este miércoles con 7 grados en el termómetro, por debajo de la temperatura mínima prevista en 8 grados. El pronóstico del clima para el valle de Toluca indica que será un día con cielo medio nublado, con formación de tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 22 grados. Habrá vientos del sur de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias por la tarde es del 80 por ciento.

El estado de México tendrá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día, con intervalos de chubascos, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Este miércoles se espera viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la región. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

Se prevén lluvias en el valle de Toluca este miércoles (Foto: SMN).

Este miércoles, el frente frío número 47 generará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste y oriente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas. La masa de aire que impulsa al frente ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en dichas regiones y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila. Así también, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con valores superiores a 35 grados en 15 estados del país.

El pronóstico de precipitaciones para este 1 de abril prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, estado de México, Veracruz y Oaxaca. Probabilidad de lluvias aisladas en Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Comentarios

comentarios