El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, realizó recorridos en unidades médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), con el objetivo de reforzar la labor que realizan los Enlaces Médicos del SMSEM en favor de la atención que brinda el instituto a los maestros mexiquenses.
Como parte de su actual gira de trabajo, el dirigente magisterial visitó el Hospital Regional de Tenancingo, donde fue guiado en las instalaciones por personal médico para conocer de cerca parte del servicio que reciben sus representados en el lugar.
Ahí, convivió breves momentos con docentes y familiares que estaban internados, y aseguró que el Comité Ejecutivo que encabeza está haciendo grandes esfuerzos por impulsar mejoras significativas en la atención médica, trabajando en coordinación con las autoridades del Issemym.
Abraham Saroné agradeció a los directivos del hospital el apoyo que otorgan a los profesores y sus familias a través de los Enlaces Médicos del SMSEM, una figura creada para coadyuvar a garantizar que los maestros reciban una atención adecuada en los consultorios, clínicas y hospitales del instituto.
El Impulso a la Seguridad Social es uno de los ejes rectores del plan de trabajo de la actual dirigencia del SMSEM, a través del cual buscan garantizar prestaciones como la jubilación y la permanencia de los servicios médico-asistenciales que el Issemym ofrece a la Base Magisterial.
Durante esta gira de trabajo, en la que el líder de los maestros mexiquenses ya visitó 11 de las 13 regiones sindicales, ha asistido al Centro Médico Ecatepec, los Hospitales Regionales Tlalnepantla, Texcoco, Valle de Chalco Solidaridad, Valle de Bravo, la Clínica Regional Jilotepec, de Consulta Externa Ecatepec Sur y Valle de Bravo, así como el Consultorio Tecámac.