Esta semana, con el aumento en el consumo de productos y servicios, también se intensifican los operativos de seguridad en centros comerciales y áreas industriales, donde el flujo de efectivo ha incrementado.
Rogelio Arguelles, director de la Asociación de Propietarios del Parque Toluca 2000, informó que el complejo industrial cuenta con más de 40 elementos de seguridad privada, además de los rondines efectuados por las autoridades estatales y municipales.
El enfoque principal está en los bancos y cajeros automáticos, con el fin de proteger a los trabajadores después de recibir sus pagos, que en algunos casos incluyen bonos de productividad, cajas de ahorro y otros beneficios adicionales a las quincenas y aguinaldos.
Señaló que el robo a transeúnte y los asaltos en transporte público siguen siendo los delitos más recurrentes y en los cuales se tienen identificados a los colaboradores que llevan consigo parte de los recursos entregados. Por ello, esta temporada requiere especial atención en el tema de la seguridad con el objetivo de que las personas puedan llevar un beneficio real a sus familias.