A fin de preservar el orden y la paz para la población de esta demarcación y por instrucción de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en conjunto con la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y la Guardia Nacional efectúan labores de vigilancia permanente en este municipio.
Lo anterior en el marco del fortalecimiento de la estrategia integral analizada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y la permanente labor con el Gobierno Federal, cuyo fin es atender las causas del delito para generar entornos seguros, así como inhibir delitos de alto impacto.
Las instituciones de seguridad despliegan un estado de fuerza de más de 300 elementos, quienes mantienen presencia en 535 colonias y 12 fraccionamientos, así como ocho barrios y seis pueblos ejidales, a fin de inhibir los delitos comunes y de alto impacto.
Este dispositivo también contempla patrullajes en puntos de mayor concurrencia y de encuentro, para que la ciudadanía se sienta tranquila de realizar sus actividades de manera normal y que nada irrumpa su paz.
Además, para eficientar las medidas se cuenta con más de 80 vehículos oficiales y una unidad tipo Kojak. Asimismo, las tareas se refuerzan con el monitoreo constante que realiza el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).