Refuerzan vigilancia autoridades de Toluca en centros escolares

0
136

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca incrementa la vigilancia en las inmediaciones de centros  educativos universitarios, acciones en las que moviliza alrededor de 100 elementos, quienes se mantienen alertas en los distintos horarios de entrada y salida.

Se fortalecen patrullajes en las 17 sedes universitarias de la UAEMéx (Foto: Especial).

De tal forma que durante la presente administración la Policía Municipal de Toluca ha aplicado 2 mil 647 operativos para protección de estudiantes, docentes y padres de familia, tareas operativas que se complementan con la aplicación de cordones de seguridad y vigilancia en los principales paraderos de autobuses.

El dispositivo está apoyado por personal del Centro de Mando municipal C2 quienes, a través de cámaras de videovigilancia, establecen monitoreo en más de 75 puntos estratégicos de la capital mexiquense, con el objetivo de detectar de manera oportuna cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

De esa manera y por instrucciones del alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la corporación fortalece los trabajos operativos en estos sitios, los cuales comprenden una estrecha coordinación con autoridades de los diversos planteles educativos del municipio.

En este sentido, se mantiene colaboración con personal de seguridad interna de la Universidad Autónoma del Estado de México, con quienes sostienen encuentros constantes para establecer estrategias conjuntas en las más de 17 sedes universitarias.

Comentarios

comentarios