Registra adeudo Metepec de casi 114 millones de pesos

0
249

A casi una semana de haber asumido funciones y derivado de la revisión,  la actual administración de Metepec reporta un adeudo de las arcas municipales de 113 millones 932 mil pesos.

el alcalde anunció el arranque de la campaña denominada  #MetepecChingón, a través de la cual pretenden tener un incremento en la recaudación en el cobro del impuesto predial (Foto: Ana Hernández).

En conferencia de prensa, el alcalde del Pueblo Mágico, Fernando Flores Fernández, acompañado del tesorero municipal, Enrique Alonso Pineda y el director del Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento, José Agustín Alcántara Osorio, detallaron que 60 millones corresponden al área de Tesorería y 53 millones 932 mil pesos al Organismo municipal de Agua.

Esto, derivado del corte parcial al mes de diciembre.

Asimismo, el alcalde anunció el arranque de la campaña denominada  #MetepecChingón, a través de la cual pretenden tener un incremento en la recaudación en el cobro del impuesto predial y con ello atender necesidades urgentes en distintos rubros de los servicios públicos.

Y es que los funcionarios municipales destacaron que la pasada administración  no dejó ningún recursos en las cuentas del municipio.

El titular del del Organismo de Agua detalló que el monto de la deuda de esa área corresponde al pago a proveedores y contratistas, retención y contribución para pagar a corto plazo, así como a acreedores diversos, además de lo que se debe a la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias del gobierno estatal.

Por su parte el tesorero municipal agregó que derivado de la revisión de los estados financieros se han encontrado con problemas en cuanto al sistema de cobro,  cuentas y están en vías del proceso de regularización y dónde la labor será facilitar a la ciudadanía todos sus trámites. Comentó que indagan sobre posibles desvíos de cuentas.

Respecto de la implementación del programa #MetepecChingón dijo estiman recaudar alrededor de 150 millones de pesos en tres  meses y puntualizó que en esta primera semana ya registran el pago de contribuciones de 6 mil ciudadanos.

Detalló que son alrededor de 50 mil cuentas activas en el pago de predial. Agregó que a la fecha no tienes retrasos en el pago de la nómina municipal.

El alcalde de Metepec resaltó  que los descuentos en el pago de predial serán para enero del 8%, febrero del 6% y 4% para marzo, así como  descuentos adicionales para los contribuyentes cumplidos en los últimos dos años.

Comentarios

comentarios