Registra Arquidiócesis de Toluca alza de peticiones para celebración de sacramentos

0
151

La Arquidiócesis de Toluca registra un incremento importante de solicitudes para la celebraciones de sacramentos como bodas y  bautizos, sobre todo para los meses de mayo y junio, debido a las suspensiones que se dieron desde marzo del año pasado y las que se sumaron en diciembre y enero, ante el cierre de templos por la pandemia de Covid-19.

(Foto: Archivo).

El vocero de la institución, Jorge Rosas Suárez  comentó que ante este aumento de peticiones cada fin de semana se están llevando a cabo en algunos templos de tres a cuatro celebraciones relativas a bodas, bautizos, quince años o presentaciones.

Situación que estimó pudiera ser mayor en las comunidades rurales debido a la cantidad de feligreses que congregan las iglesias.

Destacó que también han tenido elevadas solicitudes de personas que en su momento incineraron los restos de sus familiares y que no habían tenido la oportunidad de pedir una misa de exequias para  luego hacer el depósito en las criptas. Detalló que éste tipo de  ceremonias se efectúan cualquier día de la semana.

Comentó que en el caso de las celebraciones de sacramentos,  los feligreses sólo están reagendando tras haber cumplido con todos los requisitos.

Asimismo, explicó que los templos y parroquias de la arquidiócesis de Toluca siguen con la aplicación de la medida de la firma de la carta compromiso donde las personas están obligadas a no llevar a cabo fiestas masivas.

Comentarios

comentarios