Registra Arquidiócesis de Toluca importante disminución de vocaciones sacerdotales

0
163

Las vocaciones sacerdotales han tenido una importante disminución en la Arquidiócesis de Toluca pues actualmente, de un promedio de 120 jóvenes que se registran en el preseminario, poco menos de la mitad ingresan para su formación, Con anterioridad, este acto congregaba a unos 250 interesados y sumaban alrededor de 120 los que iniciaban este proceso.

Jorge Rosas Suárez, vocero de la institución (Foto: Ana Hernández).

Así lo refirió el vocero de la institución, el padre Jorge Rosas Suárez. Destacó que estas situación provoca que al menos cuatro de cada diez sacerdotes presenten edades de más de 60 años.

Explicó que la falta de vocaciones se debe a cuestiones como la desintegración familiar, la violencia social, crisis en los valores, así como la pérdida de confianza y fe en Dios.

Refirió que hoy en día los jóvenes soy víctimas de un ataque mediático que los hace desvalorizar su persona, verse solo como objetos y no como sujetos de amor y consideró que cada vez tienen otras preferencias para identificarse, a través de las modas, de la música o de los personajes que se les presentan como supuestos modelos a seguir o a imitar.

Indicó que la disminución en las vocaciones se ha reflejado en el Seminario Diócesano pues los grupos son más reducidos, a diferencia de otros años.

También mencionó que para los jóvenes que ingresan al seminario, en su etapa de formación continua el discernimiento, por lo que son alrededor de tres a cuatro los que concluyen toda su formación.

Sin embargo, destacó que se ordenan aquellas personas que tienen claro que serán sacerdotes para servir a la iglesia y la comunidad y que serán los pastores, quienes darán la vida por sus ovejas.

Comentarios

comentarios