Registra Edomex 38 casos de influenza

0
82

En lo que va de la temporada invernal, ya se han registrado 38 casos de influenza en el estado de México de los cuales 36 son de H1N1 y 2 de la tipo B.

Gabriel O’shea, secretario de Salud. (Foto: Ely García.)

En entrevista, Gabriel O’shea, secretario de Salud, informó que también han registrado dos defunciones, una de un hombre de 69 años de Nezahualcóyotl que falleció en el Hospital de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una menor de 4 años de Cuautitlán, ambos, según señaló no estaban vacunados contra la influenza.

“Lo importante es estar vacunado para no tener complicaciones, los grupos de riesgo se tengan que vacunar” dijo.

Enfatizó en que la ciudadanía se vacune, pues esperan el repunte a finales del mes de enero y principios de febrero, en especial de la influenza H1N1.

Recordó que se adquirieron 2.6 millones de dosis trivalentes de la vacuna para atender a la población, de las cuales ya se han aplicado un 65 por ciento de ellas.

Finalmente O’shea Cuevas comentó que no hay resistencia de la población por aplicarse la vacuna. Sin embargo señaló que el 10 por ciento de los que se vacunan les da influenza pero están dentro de los parámetros.

Comentarios

comentarios