99% de avance en reconstrucción de escuelas dañadas por sismos de 2017: Del Mazo

0
244

El estado de México registra un 99% de avance en la recontrucción y rehabilitación  de las 4 mil 900 escuelas que resultaron afectadas tras los sismos de 2017, así lo destacó el gobernador Alfredo del Mazo durante la entrega de  trabajos de la escuela primaria «Generalísimo Morelos»  del municipio de Tenancingo.

la entidad mexiquense fue el estado del país con la mayor afectación y resaltó que este año estarán listos los trabajos de rehabilitación del total de espacios educativos (Foto: Especial).

Refirió que la entidad mexiquense fue el estado del país con la mayor afectación y resaltó que este año estarán listos los trabajos de rehabilitación del total de espacios educativos.

Explicó que tras los daños de este espacio educativo del municipio de Tenancingo por los sismos de 2017,  fueron dos ciclos escolares en los cuales el estudiantado, integrado por 900 alumnos, tomó clases en espacios habilitados debido a la demolición de la escuela.

De ahí que con el trabajo de reconstrucción, este martes se hizo la entrega de 22 aulas, módulos sanitarios, la dirección escolar, la  barda perimetral, así como equipo de cómputo y mobiliario.

Asimismo el mandatario mexiquense se refirió a la continuidad del proceso de vacunación contra Covid-19 en el estado de México y detalló que la semana entrante concluirá la aplicación de la segunda dosis al grupo de 15 a 17 años,  así como el primer esquema para adolescentes de 14 años que este año cumplirán 15, así como la vacuna de refuerzo de integrantes sector educativo estatal.

Esta medida, agregó, contribuye al cuidado de este sector y se continúa dando impulso al regreso a las actividades escolares presenciales.

También reiteró que si bien se registra un aumento en el número de contagios de coronavirus por la variante ómicron, afortunadamente el padecimiento  no termina en hospitalización o en casos graves pues en la gran mayoría han requerido de algunos días de cuidados en casa para salir adelante.

Por lo que reiteró sobre los cuidados con la aplicación de medidas preventivas.

Comentarios

comentarios