Tuvo Feria del Alfeñique 60 mil visitantes en fin de semana

0
215

Una elevada afluencia de visitantes registra la Feria del Alfeñique, instalada en Los Portales de Toluca, en el centro de la capital mexiquense. El pasado fin de semana, entre viernes, sábado y domingo sumó en promedio a 60 mil visitantes, es decir, alrededor de 20 mil personas en un día.

(Foto: Ana Hernández).

Así lo informó la Coordinadora de Protección Civil municipal, Diana Ayala Albarrán, quién agregó que de lunes a jueves, la afluencia diaria  es de unos 5 mil visitantes, quienes acuden en mayor proporción por las tardes.

Consideró que el aforo que se ha registrado es debido a la entrada del semáforo verde y que muchas personas habían limitado su asistencia a este tipo de eventos, sobre todo en familia.

Aunque también comentó que por momentos, los elementos de la corporación tienen que hacer uso de las bocinas para evitar que la gente genere aglomeraciones.

Destacó que son unos cien elementos tanto de Protección Civil municipal, de área de Sustentabilidad Vial y la Policía municipal, los que participan en el operativo de supervisión y vigilancia.

Mencionó que se vigila el que no se rebasen el aforo permitido del 80%, que puntualizó, para el caso de la zona de los Portales donde está instalada la Feria del Alfeñique sería de  25 mil personas en un día.

Refirió que la Feria cuenta con cinco accesos controlados donde se aplican medidas sanitarias como la revisión del uso del cubrebocas, la toma de temperatura y la dotación de gel antibacterial.

Cabe destacar que son alrededor de 80 estantes los que están instalados en la Feria del Alfeñique y que ofrecen a los visitantes calavera de chocolate, de azúcar, dulces típicos, entre otros productos.  

Comentarios

comentarios