Registra Parque de la Ciencia avance de 90%

0
197

El Parque de la Ciencia, que se construye en el centro de la capital mexiquense, presenta un avance general del 90%, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra de la entidad. Asimismo se prevé que la obra sea inaugurada a mediados de este año, tal como se anunció el año pasado.

al momento se lleva a cabo un trabajo intenso en la construcción del planetario y ya comenzaron a recibir parte del material para su equipamiento (Foto: Ana Hernández).

La dependencia destacó que los trabajos de construcción no se han detenido desde que se dio a conocer el proyecto, es decir, a mediados de enero del año pasado, por lo que se ha dado continuidad a la implementación de protocolos de higiene y sanidad, tales como la toma de temperatura a trabajadores, rotación de personal, medidas de distanciamiento, limpieza de áreas generales y espacios para comer, así como la restricción de visitas a la zona de obra, entre otras. 

Los trabajos de construcción cumplieron ya 14 meses de labores. El acordonamiento de la zona inició a mediados de enero de 2020. A la fecha, el área aledaña al Cosmovitral permanece cercada, así como la Plaza España, en las inmediaciones de la iglesia del Carmen, donde se construye el Planetario, el cual formará parte de este parque.

Incluso, el acceso al Jardín Botánico Cosmovitral ha quedado temporalmente interrumpido. También, desde hace meses fue suspendido el ascenso y descenso de los usuarios del transporte público en el área que comprende la parte de la obra sobre la calle de Lerdo de Tejada, es decir, desde la avenida Juárez, hasta Nicolás Bravo.

Cabe destacar que la obra contará con un planetario, áreas recreativas, de convivencia, artísticas, culturales y tendrá espacios comerciales. Se ubica en lo que fue la Plaza Ángel María Garibay .

Comentarios

comentarios