Registra Probosque baja afluencia en centros de acopio de árboles de navidad

0
915

A tres semanas de que concluyeron las fiestas decembrinas, mexiquenses manifiestan poca disposición de llevar a reciclar su árbol de navidad natural, pues los viveros y centros de acopio registran poca afluencia. 

Edgar Conzuelo, director general de PROBOSQUE (Foto: Ely García)

Incluso, en algunos camellones como en Ciudad Universitaria en Toluca, estos árboles comenzaron ser abandonados por decenas. 

«Yo si eh visto y eso es peligroso, que los tienen afuera de las casas, o los dejan en los camellones y eso es causa de que lleguen algunos animalitos como roedores o tapar algún drenaje y eso saldría más caro» comentó Edgar Conzuelo, director general de PROBOSQUE. 

El titular de PROBOSQUE lamento que a estas fechas, apenas registran la mitad de su meta en todo el estado de México que es de 300 mil y los distintos viveros regionales reportan apenas 150 mil árboles. 

En el caso de Metepec, a 21 días de que inició la campaña de recolección, el Ayuntamiento reportó 495 árboles ya triturados, cuando en el mismo período en 2018 registraban mil 200, situacion que lamentan pues el próximo domingo concluye su campaña. 

En este sentido, Edgar Conzuelo informó que los viveros no tendrán fecha límite para recibir los árboles, pues esperan que aumente el número en próximos días, pues en esta temporada se vendieron 450 mil, es decir, que solo se han reciclado alrededor del 30 por ciento. 

Por la falta de combustible o de interés por el medio ambiente, estos árboles podrían causar un daño mayor en especial durante la temporada de lluvias, cuando bien podrían convertirse en composta.

Es de mencionar que esta información se le solicitó al Ayuntamiento de Toluca y no se recibió respuesta alguna.

Comentarios

comentarios