Registra Secretaría de Educación 2 mil 800 contagios de Covid-19 en espacios educativos de Edomex

0
163

La Secretaría de Educación estatal tiene registrado hasta este martes un total de 2 mil 800 casos positivos de Covid- 19 en los espacios educativos de la entidad, entre alumnos, docentes y personal administrativo, así lo informó su titular, Gerardo Monroy Serrano. 

(Foto: especial).

El funcionario estatal detalló que a la fecha, son tres los alumnos que  han sido hospitalizados, pero por fortuna se encuentran estables. Agregó que en el caso de los docentes, son cinco los que han sido internados. 

También resaltó que más de la mitad de todos los casos que se han presentado, su recuperación ha sido de forma favorable, mientras que el resto se les ha brindado acompañamiento.

Refirió que en al menos 45 espacios educativos se ha acordado la suspensión de clases presenciales  donde las actividades escolares se han mantenido a distancia y donde de ha tratado de escuelas que no rebasan una matrícula de mil alumnos. 

Recordó que algunas de estas instituciones no han seguido el protocolo de solo  cerrar el salón de clases donde se registró la sospecha de contagio

El secretario de Educación informó que la incorporación del sector estudiantil a las clases  de forma presencial sigue avanzando por lo que la dependencia estima que la cifra estará llegando a los tres  millones de alumnos

Comentarios

comentarios