Dejó escasez de combustible pérdidas por mil 650 mdp a gasolineras

0
99

A 75 días de que inició el desabasto de gasolina en el valle de Toluca y el resto del estado de México el sector de distribución de combustibles suma pérdidas por mil 650 millones de pesos.

Al momento si tiene un abasto del 95% de gasolina magna en las estaciones de servicio de la región y del 85% de las una premium (Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y lubricantes en el Valle de Toluca aseguró que al momento si tiene un abasto del 95 por ciento de gasolina magna en las estaciones de servicio de la región y del 85 por ciento de las premium, sin embargo el problemas está concentrando en el abasto de diésel que apenas alcanza el 70 por ciento.

Una de las preocupaciones del sector es la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, en el cual el incremento en la demanda de los hidrocarburos es el 30% y no se cuenta con la capacidad para abastecerlo

Aseguró que mientras no haya soluciones determinantes por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto es la apertura de los ductos, de lo contrario la situación seguirá en las mismas condiciones.

Aseguró al momento las pipas que fueron enviadas por el gobierno federal para atender el desabasto ya fueron retiradas y solamente se cuenta con las 22 que Pemex dispone de manera regular.

Comentarios

comentarios