Registra SNTE a Toluca y Zinacantepec con altos grados de vandalismo en escuelas

0
279

A más de un año del cierre de las escuelas por la pandemia de COVID-19, en los municipios de Toluca y Zinacantepec se han presentado diversos casos de vandalismo, sobre todo en las áreas de cómputo donde además han sido sustraídos televisores, informó el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas.

El mayor número de reportes se han presentado en secundaria técnicas y en escuelas primarias que contaban con este tipo de tecnología (Foto: Especial).

Detalló que el mayor número de reportes se han presentado en secundaria técnicas y en escuelas primarias  que contaban con este tipo de tecnología.

En el caso de los robos en el municipio de Zinacantepec mencionó que sobre todo han sido  en la zona aledaña a la cabecera municipal, donde no se contaba con alta  infraestructura de cómputo o televisores.

Por otro lado, el líder magisterial informó que hasta febrero de este año se tenía el reporte de al menos 200 profesores pertenecientes a la sección 17 del  SNTE que habían fallecido a causa de COVID-19, aunque estimó que la cifra pudiera ser mayor debido a que en los primeros meses de la pandemia no hubo reportes certeros, pues las personas manifestaban que la causa de muerte de su  familiar  había sido una neumonía atípica o infartos. 

Comentarios

comentarios