A un mes de que inició la recaudación por diversos conceptos en los municipios, el ayuntamiento de Toluca registra un 40% de avance en el impuesto predial con respecto a lo que venía recaudando en un año, así lo destacó el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal.
Situación que, agregó, habla de la buena vocación de pago de las y los toluqueños pero también el que se vea con optimismo el arranque de la actual administración.
En este sentido, comentó que se va a intensificar el proceso de recaudación tanto en la mejora del padrón catastral como la implementación de eficientes mecanismos para el cobro de agua en la zonas industrial del municipio, así como en zonas comerciales.
Lo que sí, aseguró, es que se busca la condonación del pago de impuestos a las personas que menos tienen.
Asimismo, el alcalde de Toluca se refirió a los adeudos en materia de impuestos que registran algunas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México, cuyo adeudo asciende a poco más de 500 millones de pesos y los cuales, comentó, se pretende establecer acuerdos.
Consideró que tanto el municipio como la universidad estatal traviesan por una situación critica y tratará de buscar una solución en conjunto.
Y la misma situación se aplicará con el adeudo que presenta el Gobierno del Estado de México, cuya cantidad asciende a mil millones de pesos.
Tambien mencionó los casos de otras instituciones que mantienen adeudos como la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Electoral del Estado de México, los cuales, comentó, están siendo revisados.