En los últimos días, la capital mexiquense registra una disminución de algunos delitos como homicidio doloso y robo a casa habitación, con más de 70%, así como del 100% para secuestro y feminicidio.
Esta baja impacta también en el robo de vehículos con violencia con 7% y la portación de armas en 8%, informó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
Entrevistado al termino de la entrega de instalaciones provisionales de la Guardia Nacional, el alcalde también dio a conocer sobre el incrementó de delitos contra la salud, específicamente en el consumo y venta de drogas y puntualizó respecto de la distribución que el punto de mayor conflicto es la zona de la Terminal de Autobuses.
En este sentido, detalló que en esa área de capital mexiquense se tiene una población flotante de 10 mil personas diarias, lo cual hace difícil las tareas debido a la forma de operar de bandas, sin embargo, mencionó que hay un trabajo intenso de desarticulación.
Comentó que el área de seguridad de su administración trabajan con todas las instancias involucradas en la atención de diversos temas como feminicidio y violencia intrafamiliar, además, agregó, a través de los recorridos a pies de las y los elementos ha podido dar atención oportuna
En materia de operativos, destacó que en la última semana se dieron 324 de los denominados Pie a Tierra a través de 379 entrevistas en casa habitación y negocio, 18 operativo puente, 49 de viaje seguro, y diversos puntos de revisión en parques, mercado, de recuperación de espacio, entre otros.